Campeonato Provincial individual de Tenerife P&P (IV Prueba Orden de Mérito 2019 La Rosaleda Golf Club)

Se disputó este sábado, en las instalaciones de La Rosaleda Golf Club, en el Puerto de la Cruz, y organizado por la Federación Canaria de Golf, el Campeonato Provincial de Tenerife individual P&P, con 54 jugadores en liza, distribuidos en dos tandas de 27 jugadores.

Anuncios
Campeonato Provincial de Tenerife, individual, P&P

IV Prueba Orden de Mérito 2019 (Campeonato Provincial de Tenerife individual P&P)

Se disputó este sábado, 2 de marzo, en las instalaciones de La Rosaleda Golf Club en el Puerto de la Cruz, y organizado por la Federación Canaria de Golf, el Campeonato Provincial de Tenerife individual P&P, con 54 jugadores en liza (aunque se inscribieron 70 por lo que, de acuerdo a la circular de la prueba emitida por la Federación, se estableció un “corte” de acuerdo al hándicap de los jugadores) que se distribuyeron en dos salidas y entre los que cabe destacar una nutrida representación de jugadores procedentes de la provincia de Las Palmas tales como Carlos Vega González, Antonio Esteban Jiménez, Bernabé González Alonso o Lydia Ravelo Martel entre otros.

Lydia Ravelo Martel
Lydia Ravelo Martel en el hoyo 9 de La Rosaleda Golf Club

Los resultados del campeonato fueron, además de para el Campeonato Provincial individual de Tenerife de P&P, valederos, con los ajustes y limitaciones correspondientes para adecuarlos a las normas del circuito, para la IV Prueba de la Orden de Mérito 2019 La Rosaleda Golf Club.

Ganadores Campeonato Provincial individual Tenerife P&P
Ganadores Campeonato Provincial individual Tenerife P&P

Los prueba constaba de dos vueltas de 18 hoyos y desde el primer hoyo los participantes en la prueba dieron muestra de su calidad y el campo de La Rosaleda Golf Club, fue testigo de una apasionante lucha, por el título del Campeonato Provincial de Tenerife, hasta el último hoyo… y más allá.

Los resultados de la segunda vuelta fueron, en general, peores que en el primer recorrido ya que tanto el cansancio como la presión hicieron mella en los jugadores, siendo César Fernandez de Caleya la excepción a ese empeoramiento generalizado al firmar unos excelentes 47 golpes que le permitieron resarcirse, en parte, de los 59 golpes cosechados en su primera vuelta.

Al finalizar los 36 hoyos se produjo un empate a 99 golpes entre Jesús Miguel Rodríguez González (47+52) y Bernabé González Alonso (48+51), resuelto a favor del primero en el desempate, siendo María Velázquez Morales la ganadora en la categoría de damas, con dos magníficas vueltas de 51 y 53 golpes respectivamente.

María Velázquez Morales
María Velázquez Morales

La cruz del torneo fue Marcial Dominguez, al que un error en la cumplimentación de su tarjeta en la 2ª vuelta le supuso la descalificación de la prueba.

Marcial Domínguez Cabrera
Marcial Domínguez Cabrera

En cuanto a las clasificaciones de la IV Prueba de la Orden de Mérito, fue el propio Jesus Miguel Rodríguez González el gandor de la 1ª categoría con 77 puntos y aventajando en un punto al segundo clasificado, Roberto Saenz de Navarrete.

La clasificación general de la categoría sigue encabezada por Julio Rodanés Ovejas con 181 puntos, 11 por delante de Andrés Mederos Bethencourt, 2ª clasificado y 14 de ventaja sobre Karl Gnadlinger, 3º.

Clasificación IV Prueba Orden de Mérito 2019 - 1ª Categoría

En la 2ª categoría, la victoria en la prueba fue para Horst Hans Lux, que, merced a sus buenos resultados ha dado el salto desde la 3ª categoría, con 78 puntos, uno por delante de Jose Luis Salomón Felechosa y cinco sobre Raul Juha Hall, que, con 192 puntos, sigue encabezando la clasificación general de la categoría.

En la segunda posición, empate, con 176 puntos, entre los propios Jose Luis y Horst Hans, a los que sigue, con 172 puntos, Juan José Rodríguez Cruz.

Clasificación IV Prueba Orden de Mérito 2019 - 2ª Categoría

La 3ª categoría sólo tuvo, debido a la alta participación en las otras categorías y por mor de la limitación de la prueba a los 54 jugadores con mejor hándicap, a 5 jugadores en disputa, siendo el ganador Juan Carlos Rodríguez González (hermano de Jesús Miguel) con 82 puntos, quedando la segunda posición en manos de Maija Leena Leppanen con 70 puntos.

Esta victoria le permite, además, a Juan Carlos encaramarse al liderato de la categoría, con 155 puntos, cayendo, el hasta ahora líder, Juan Benito Negrín Coello, quien no tuvo su mejor día en ninguno de los dos recorridos, a la segunda posición con 150 puntos, seguido muy de cerca por Maija que suma 149.

Clasificación IV Prueba Orden de Mérito 2019 - 3ª Categoría
Clasificación IV Prueba Orden de Mérito 2019 – 3ª Categoría

Próxima Prueba

La próxima prueba de la Orden de Mérito 2019 (V prueba) de La Rosaleda Golf Club se disputará el sábado 30 de marzo, siendo este el ranking permanente actualizado tras la disputa de la IV prueba puntuable de 2019.

Ranking Permanente La Rosaleda Golf Club
Ranking Permanente La Rosaleda Golf Club

Autor: ramonnfl

En caso de tormenta, agárrate fuerte al hierro 1. Ni Dios le pega al hierro 1...

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s